
El barrido más completo para el análisis de metales en suelos y aguas
La actividad industrial, minera, agropecuaria y portuaria arroja al ambiente metales pesados como plomo, mercurio, cadmio, arsénico y cromo, los cuales pueden afectar la salud humana y la mayoría de las formas de vida, por ello es importante la realización de análisis de metales en suelos y aguas. Se ha identificado que excesivas concentraciones de metales en el suelo podrían impactar en la calidad de los alimentos, la seguridad de la producción de cultivos agrícolas y la salud general del medio ambiente, ya que estos se mueven a través de la cadena alimenticia vía consumo de plantas por animales y estos a su vez por humanos.
En general, los metales más importantes y contaminantes son el Arsénico (As), Cadmio (Cd), Cobalto (Co), Cromo (Cr), Cobre (Cu), Mercurio (Hg), Níquel (Ni), Plomo (Pb), Estaño (Sn) y Cinc (Zn). Estos metales se convierten en tóxicos cuando su concentración en el ambiente puede causar daños en la salud de las personas y los animales, incluyendo la cadena trófica.
Metales pesados en agua, suelo y aire
En AGQ Labs Colombia como laboratorio acreditado bajo NTC ISO 17025 ante el IDEAM ofrece sus servicios de análisis de metales pesados en matriz agua, suelo y calidad del aire, con el fin de que las diferentes industrias y sectores que interactúan con el medio ambiente puedan tener una lectura confiable de las cargas contaminantes que puedan estar emitiendo por medio de sus vertimientos. Estos servicios son realizados con toda la tecnología y experiencia de AGQ Labs Colombia y la acreditación del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) con la Resolución 0744 del 2020.