
La radioactividad puede tener un origen natural o causada por la actividad humana
La radioactividad en el ambiente es algo común. Frecuentemente se observa que puede tener un origen natural en los radionucleidos presentes en la corteza terrestre, o antrópico en el procesamiento y manipulación de los elementos radioactivos para la obtención de energía, equipamiento militar, procesos médicos e industriales o simplemente por accidentes o por disposición de desechos nucleares.
Los isotopos radioactivos se presentan de forma natural en pequeñas concentraciones en el agua, el suelo y la atmósfera. Aunque pueden ser inofensivas, representan un riesgo potencial para la salud humana y animal, debido a que se acumulan y pueden ser introducidas a los diferentes organismos por ingestión o inhalación y ser causantes de diferentes enfermedades.
AGQ Labs, en su laboratorio especializado de radiactividad ambiental y natural de España, cuenta con una amplia experiencia para la elaboración de ensayos técnicos de radioactividad en aguas y suelos. Dentro su alcance oferta paquetes para análisis de radioactividad, entre ellos Radiactividad (Alfa T, Beta T y Beta Resto), Radionucleidos (Ra-224,226, Po-210, U-234, 235, 238) y Tritio.
En AGQ Labs Colombia ofrecemos estos servicios de control de la radioactividad natural en aguas y suelos a sus clientes con la garantía de un centro tecnológico y analítico internacional.
Contacte con nuestro equipo de servicios y soluciones ambientales para recibir más información sobre el análisis y control de radiactividad, radionucleidos y tritio en matrices naturales.